Avanza la IV Asamblea internacional de la comunidad viatoriana. El trabajo es amplio con tiempos para la sensibilización como la Conferencia de Robert Bonnafous, en video. « Vínculo con nuestras raíces ». O la Conferencia: “Conectando con nuestras raíces”. Cristian Estay, viator asociado, hizo una especie de “línea de tiempo de la Comunidad Viatoriana”.
Con Reflexión y oración personal. “lo que hemos escuchado en el video hay que pasarlo por el corazón. Y frente a eso, ¿yo cómo me sitúo? ¿qué mueve mi corazón?”, Practicando la conversación espiritual.
Conviviendo, visitando lugares querbesianos históricos, celebrando eucaristías… Precisamente la del martes 21 de octubre fue muy especial. Así nos lo cuentan: «con el Superior general, P. Nestor Fils-Aimé, asistimos a la celebración en el día de San Viator, en el lugar donde el P. Querbes fue párroco durante casi cuarenta años». Precisamente el día de su cumpleaños.
De la homilía del P. Nestor destaco sus últimas frases: “Esta fiesta de San Viator nos lanza a una misión cuyos cimientos se sentaron hace mucho tiempo […] Debemos partir con santa audacia, pero también con conciencia de nuestra vulnerabilidad y fragilidad. Nuestra fuerza no reside en nuestros recursos, sino en la confianza de que el Señor nos dará el Espíritu y las herramientas para cumplir esta misión. Observemos las novedades que nos rodean, en nuestros países, en nuestra Comunidad Viatoriana. El espíritu está obrando.
Que el Señor nos conceda la luz del Espíritu para que nos revele la mejor manera de seguir siendo Viatores al servicio de la Palabra. Que, al final de esta Asamblea, podamos comenzar de nuevo, fortalecidos por: el alimento de la Palabra de Dios; nuestra vida comunitaria de acogida y apertura; nuestros compromisos concretos de servicio a los más pobres y a los jóvenes. Que Dios sostenga siempre nuestro caminar común. Amén”.
























