El Padre Luis Querbes murió el jueves 1 de septiembre de 1.859, hacia las nueve de la noche, a los 66 años de edad.
“El lunes 29 de agosto el P. Favre administró los últimos sacramentos al superior que dijo con dificultad unas palabras que el H. François Favre consignó en un cuaderno: Animo hijos míos. Ahora me tocaría a mí hablaros. Pero no tengo fuerzas. Habéis visto la unión que ha existido siempre entre el Sr. Favre y yo mismo. Expresadle a él la misma obediencia que a mí me habéis dispensado. Desterrad lejos de vosotros el espíritu partidista o doctrinario. Sed obedientes. Transmitid mis recomendaciones a los ausentes. Os doy mi bendición a vosotros y a todos los demás. (Luis Querbes tomo II, pag.125-126).”
El Siervo de Dios fue enterrado en el cementerio de Vourles, en los Bois des Côtes, que él mismo había bendecido en 1845. Según la tradición de los pueblos, al pie de la cruz central.
Sus restos descansan allí para siempre. La piedra sepulcral recuerda las fechas y los hechos esenciales de su biografía y resume abreviadamente su rica personalidad:
“Bajo esta piedra descansa, esperando la feliz resurrección, el cuerpo de Juan Luis José María QUERBES, sacerdote de un celo, de un desinterés, de una caridad admirables, que durante treinta y siete años fue párroco de la parroquia de Vourles y fundó el instituto de los Clérigos de San Viator.
Murió el 1 de septiembre de 1859, a los sesenta y seis años de edad”.
Los viatores extendidos por todo el mundo, nos unimos para dar gracias a Dios, por la vida y obra de nuestro fundador el P. Querbes. Y como herederos del carisma del P. Querbes, pedimos al Señor que nos ayude en nuestra misión de: “Anunciar a Jesucristo y su Evangelio, suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe, sobre todo entre los jóvenes y más necesitados”.