Con la llegada de los Clérigos de San Viator a España en 1903, empezó una larga trayectoria de servicio educativo y pastoral a la sociedad y a la Iglesia, según nuestro carisma de “Anunciar a Jesucristo y su Evangelio y suscitar comunidades donde se viva, se profundice y se celebre la fe”.
La historia viatoriana en España es muy rica y por eso, hace algunos años, se pensó en abrir un museo donde se pudiera recoger nuestro pasado y presente. Muchas gracias a todos los viatores que han hecho posible que este museo se haga realidad, especialmente a Ramón Velasco csv que es el responsable del museo.
Os invitamos a que visitéis nuestro museo viatoriano en el centro San Viator de Valladolid, allí podréis encontrar una gran cantidad de recuerdos, documentos, imágenes, aparatos, ornamentos litúrgicos, fotos,… que hablan de esta larga tradición viatoriana en pueblos y ciudades como Sopuerta, Escoriaza, Vitoria, Huesca, Mondragón, Madrid, Valladolid, Basauri o Zaragoza. Y no sólo de España, sino también de otros lugares del mundo.
A continuación, podéis ver algunas fotografías del museo: