Vourles está situada a 12 kilómetros al sur de Lyon, en Francia. El venerable Luis Querbes es nombrado párroco de este pueblo el 25 de octubre de 1822 y se instaló en la parroquia el día 31 de octubre.
Durante los años siguientes evocará varias veces la soledad de los párrocos de pueblo y la necesidad de encontrar un compañero para ellos. Él también ha sentido este aislamiento, este contraste entre un medio de ferviente práctica religiosa como era Lyon y una parroquia rural como es Vourles.
En 1828 se concluyó la nueva iglesia parroquial y él comenzó la renovación de la parroquia con los métodos pastorales del tiempo: la predicación, la invitación a la práctica de los sacramentos, el desarrollo de Cofradías piadosas, etcétera.
En Vourles, Luis Querbes, utilizó sus talentos de predicador para conmover los espíritus y los corazones. Pero el padre Querbes no se dejó engañar; la práctica religiosa no podía haberse restablecido en pocos meses, aún quedaba mucho por hacer. El párroco de Vourles era consciente de que la educación de los niños era primordial para rehacer una mentalidad cristiana.
Permanecerá como párroco hasta su muerte en 1859. Un total de 37 años dedicados al servicio pastoral en el pueblo de Vourles, con una entrega generosa.