Fulton Sheen, será beatificado el sábado, 21 de diciembre, en la catedral Peoria, Illinois, de donde fue obispo titular y su tierra de origen. Fulton Sheen estudió en el St. Viator College de Illinois (EE.UU.). Ingresa en el Seminario Diocesano y completa una brillante carrera eclesiástica en Europa. Doctor en Filosofía por Lovaina y en Teología por el Angelicum. Ya en 1.930 inicia su apostolado radiofónico con el programa “La hora
católica”. Recibe miles de cartas. En 1.951 es consagrado obispo y nombrado auxiliar de Nueva York. En otoño de ese año comienza su serie de charlas televisivas “La Vida vale la pena vivirla”. Treinta millones de televidentes por semana. Le otorgan el “Premio Emmy de comunicación 1.952”. El jurado relegó al mismísimo Frank Sinatra. Su programa se emitió durante casi dos décadas. En 1.969 es nombrado obispo de Rochester. Al cumplir los 75 años dimite y retorna a la jungla neoyorkina. No le abrumaban sus tres cometidos simultáneos: Responsable de “Propaganda Fide” en EE.UU., responsabilidad episcopal diocesana y pastoral mediática. Hombre sabio, inteligente y de muy buen humor. Escribió noventa y seis libros, de gran éxito editorial, ampliamente traducidos (“Paz en el alma”, “Eleva tu corazón” …).
El secreto de la vida de Fulton Sheen fue su total prioridad de una hora diaria de oración ante el Santísimo, al atardecer en su capilla doméstica.