Siempre conscientes de su compromiso con “los que tienen poca importancia”, Los viatores de Chicago han hecho una donación a una organización local que sirve a las personas sin hogar y a las personas en riesgo de quedarse sin hogar, en los suburbios del noroeste de la ciudad. La misión de esta asociación es proporcionar refugio, servicios de apoyo y viviendas asequibles a los más vulnerables de la zona. Se incluyen en sus servicios la supervisión de la red de comunidades religiosas que rotan cada noche para ofrecer refugio temporal o ayuda pública para entrar en el refugio, comúnmente conocido como PADS.
“La crisis actual ha provocado que muchas iglesias y sus voluntarios retrocedan, dejando así entre 60-80 hombres, mujeres y niños a punto de vivir en las calles y aún más vulnerables al coronavirus”, ha manifestado el P. Daniel Hall, CSV, Provincial, en una carta a los Viatores. “Entonces, en línea con nuestra misión como comunidad religiosa católica, los Viatores se han comprometido a pagar el costo de casi 60 beneficiarios de Journeys en hoteles del área durante tres semanas”.
Beth Nabors, directora ejecutiva de Journeys, conocía de primera mano la generosidad de los Viatores. Para empezar, los estudiantes de Saint Viator High School se han despertado temprano todos los jueves por la mañana, durante los últimos 10 años, para limpiar los locales de PADS, después de que los invitados se hayan ido. El P. Corey Brost, CSV, comenzó el proyecto de servicio con estudiantes y la Asociada Cathy Abrahamian continúa acompañándolos cada semana.
“Cuando este sitio cerró, nuestros hijos estaban realmente molestos y preocupados por nuestros residentes sin hogar”, dijo Abrahamian. “Les apasionan los PADS. Estoy muy orgulloso de nuestros estudiantes que han estado trabajando para mantener este sitio abierto durante más de 10 años “.
Uno de esos estudiantes, John O’Neill, es tan apasionado por las personas sin hogar que atienden que comenzó una página de GoFundMe para recaudar dinero para que aún más personas se alojen en hoteles. En solo un día, recaudó más de $ 1,000, que era su objetivo original.
“Gracias a sus donaciones de agradecimiento, hemos conseguido que una familia completa o un individuoestén en una habitación de hotel durante tres semanas”, escribió John a sus colaboradores.
El P. Hall espera que otras comunidades religiosas locales e individuos se unan a su misión de proporcionar refugio a las personas sin hogar. “Espero que se unan a nosotros en este compromiso de cuidar a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables durante esta crisis”, agregó Hall en su carta.
Para hacer una donación, visita: https://www.journeystheroadhome.org
En la primera foto de izquierda a derecha: John Eustice csv, Peter Lamick csv, Corey Brost csv y Michael Gosch csv, de vuelta, colaborando en las Caridades Católicas.
En la segunda foto: Los estudiantes de Saint Viator High School de Chicago y John O’Neill limpian los locales de PADS cada semana después de que los refugiados se vayan.