Queridos hermanos y hermanas:
El Capítulo General de 2018 invitó a toda la Congregación a hacer una renovada y profunda reflexión sobre nuestra vida consagrada como religiosos. Las cuestiones 1 a 4 de las Actas del Capítulo General de 2018 lanzan una fuerte llamada a continuar la reflexión sobre el valor de nuestra vida consagrada, tanto a nivel personal como comunitario. El Capítulo también nos llamó a profundizar nuestra experiencia de la vida religiosa viatoriana, permaneciendo siempre atentos a los signos de los tiempos y a la acción del Espíritu.
Con este fin, y para alentar nuestra reflexión, el Consejo General ha invitado a varios Viatores-religiosos a compartir su visión de lo que significa para ellos el sentido y el valor de la vida religiosa viatoriana. Comenzamos a compartir estas ideas a través de la página web de la Dirección General y espero que ustedes encuentren un tiempo para leer y asimilar estas reflexiones personales. Más aún, espero que esto nos anime a todos a seguir haciendo nuestra propia reflexión personal y comunitaria.
Me gustaría agradecer a los Viatores-religiosos que han aceptado compartir sus pensamientos y reflexiones. Sus ricas experiencias nos invitan a todos a la misma reflexión y al mismo discernimiento. Aprovecho esta oportunidad para enviarles mis mejores deseos y rezo para que el Señor les mantenga sanos y salvos en estos tiempos difíciles.
Sinceramente en Viator y Querbes,
Robert M. Egan, CSV
Superior General