El 2 de octubre, la gran Familia Viatoriana, celebramos un acontecimiento muy bonito. Se cumple un año desde que el papa Francisco declarara venerable a Luis Querbes, nuestro fundador.
Todos estamos llamados a ser santos en esta vida. El papa Francisco nos recuerda que ser santo no es de personas perfectas, sino de aquellas que se dejan amar por Dios y permiten que su amor llegue a los demás. Querbes así lo hizo. Y, además, a lo grande. Lo sabemos porque ha habido expertos que así lo han considerado después de estudiar lo que hizo, dijo, cómo vivió, así como los testimonios conocidos que sobre él han quedado, así lo han considerado.
Y por ello el papa Francisco lo declaró venerable el pasado 2 de octubre de 2019. Esto quiere decir que es digno de veneración. Aunque, para que la Iglesia lo declare oficialmente santo y este reconocimiento llegue a todo el mundo, tendría que reconocerle al menos dos milagros. Los milagros no los hace Querbes, los milagros siempre son signos del amor de Dios. Pero, en este caso, vividos con el favor de él.
Por eso te invitamos a rezar la oración por la beatificación de Luis Querbes y cuando llegues a los puntos suspensivos que cada uno/a ponga sus intenciones.
Dios, Padre bueno,
te alabamos por el don que nos has concedido
en la persona de Luis Querbes,
pastor comprometido
en la educación de la fe
y el servicio a la liturgia,
y fundador de la Comunidad de San Viator.
Te pedimos que permitas que Luis Querbes
sea reconocido entre los santos de tu Reino.
Te pedimos también que, por su intercesión,
nos concedas el favor que imploramos de tu bondad (…)
Por Jesucristo nuestro Señor.