El pasado 12 de enero de 2021 se mantuvo la reunión mensual del Consejo General de los viatores.
El P. Robert M. Egan, CSV, Superior General, comenzó el nuevo año con una tradición que podría quedarse: celebrar sus reuniones del Consejo General a través de Zoom. La plataforma de reunión virtual conectó al P. Egan con los miembros de su consejo que vienen de tres continentes diferentes, y nadie necesitaba viajar. Entre ellos estaban: el P. Claudio Ríos, CSV, de Chile, P. André Crozier, CSV, de Francia, el P. Claude Roy, CSV, de Canadá y el P. Robert Jean, CSV, de Haití.
Fueron ayudados por intérpretes, el obispo Christopher Glancy, CSV, en Arlington Heights y el P. Claudio Chouinard, CSV, en Canadá.
Su agenda suele abarcar un día completo mientras abordan los aspectos prácticos de la supervisión de la Comunidad Viatoriana en cinco provincias y ocho fundaciones, así como las vidas espirituales de unos 750 Viatores. Más de 400 religiosos y 349 laicos asociados, que sirven en Burkina Faso, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Haití, Honduras, Costa de Marfil, Japón, Perú, España y Estados Unidos.
Estos encuentros formales han variado a lo largo de los años, desde Roma, Quebec y Vourles, Francia, hasta reunirse en una de las provincias o fundaciones durante una visita pastoral. No importa dónde se desarrollen estas reuniones del Consejo General, el espíritu de solidaridad internacional y el objetivo de promover la misión viatoriana impulsan sus decisiones.