D. PEDRO CASTRILLO, VIATOR ASOCIADO, ha fallecido el 3 de mayo de 2021 en Valladolid. Iba a cumplir 84 años el próximo 8 de mayo. Casado con Dña. María Jesús Romón, han tenido 6 hijos y han llegado a la docena de nietos.
El matrimonio empezó a relacionarse con los clérigos de San Viator a través de la catequesis en la parroquia de El Carmen (Las Delicias – Valladolid). Ambos eran catequistas en 1980 junto a varios religiosos jóvenes dirigidos por el P. Jaime Gómez, c.s.v. De aquellos años perduran hoy muchas amistades muy arraigadas.
En los comienzos de la asociación viatoriana, el matrimonio se comprometió como viatores asociados en 1984. Se insertaron en la comunidad del Seminario de Valladolid. Pedro, con su energía incansable y buen humor, ayudó en la formación de las diferentes hornadas de seminaristas, particularmente en las excursiones y en los campamentos de Miñera de Luna.
Cuando se dejó de participar en las catequesis de la parroquia de El Carmen y faltaron los seminaristas, su compromiso se volcó con la Eucaristía dominical en el Centro San Viator y los grupos de adultos que se formaron a través de ella.
Tanto Pedro como María Jesús consideraban todo lo relacionado con San Viator como propio de su vida. Acudía a todos los eventos viatorianos y a los funerales de religiosos. Colaboró en la contabilidad del Centro San Viator. Sus hijos e hijas se han casado en San Viator y la comunidad participaba como parte de la familia.
Estos últimos años ha formado parte con Mª Jesús de la comunidad viatoriana de la Residencia. Su cariño y su buen humor con los más ancianos y dependientes ha sido ejemplar.
Deja en el duelo a su esposa Mª Jesús, a sus seis hijos, nueras, yernos y nietos.
Será incinerado el día 5 de mayo por la tarde en la intimidad. Una Eucaristía en acción de gracias por su vida tendrá lugar el domingo, día 9 a las 12,00 h. en la Capilla del Centro San Viator de Valladolid.
Descansa ya en la paz del Señor