El final del año escolar en el Colegio San Viator de BAGRE (Burkina Faso).
Después de nueve meses de arduo trabajo, llegó el momento de tomarnos un descanso para reconstruir nuestras fuerzas. Es por ello que la dirección del establecimiento y el servicio de capellanía en colaboración con la Asociación de Padres (APE) han decidido marcar este fin de año con las setenta y dos horas del establecimiento. Esta vez estuvo marcada por diversas actividades entre las que se encuentran: campo a través popular, debates radiales, partido de fútbol, competición artística, arte culinario, misa de acción de gracias y compartir fraterno. Cabe destacar que el principal objetivo de estas setenta y dos horas era dar mayor visibilidad a nuestro establecimiento en la Comarca Centro-Este y permitir también a la población del municipio de BAGRE y sus alrededores conocer la existencia del colegio Saint Viateur y permitir que los estudiantes muestren sus talentos en muchas áreas.
Queremos señalar que todas estas actividades fueron posibles gracias al apoyo incondicional de la oficina de la APE que nos encontró un patrocinador entre los padres de los estudiantes en la persona del señor KARGNAN Hamidou, presidente de los productores de la Región Centro Oriente, quien accedió gustoso a acompañarnos.
La misa de clausura, el sábado 5 de junio de 2021, fue presidida por el Abad Alexandre NAZOETIN. Notemos también la presencia del Padre Bernardo YAMEOGO, religioso camiliano residente en BAGRE que concelebró.
Hubo una ceremonia de premiación a los cinco mejores estudiantes. El Hermano Benjamin OUEDRAOGO, Director de el establecimiento dirigió su discurso de bienvenida a huéspedes. El Señor SORGHO Prosper en representación del jefe de aldea de BAGRE dio un discurso de agradecimiento a la Congregación por el establecimiento de la obra educativa en BAGRE .
La comunidad local de Viatores de BAGRE tuvo la visita canónica del Superior y su Asistente el 30 de abril de 2021. El encuentro que duró varias horas terminó con una misa de acción de gracias dentro de la comunidad local. Fue presidido por el padre ZONGO Norbert. Fue un momento solemne acción de gracias y hermandad.
Hermano Benjamin OUEDRAOGO, csv