Los primeros viatores llegaron a Costa de Marfil, a la ciudad de Bouaké, el año 1955. En Abidjan, situado al sur y capital económica del país, tenemos nuestra Casa de Formación y el colegio San Viator.
Comienza el nuevo curso en el colegio San Viator de Abidjan. Nuestro lema en Saint Viateur College en Abidjan:
“Excelsior, Semper Excelsior”.
Está en latín y literalmente significa “más alto siempre más alto” ; en otras palabras “Excelente siempre Excelente”. La cultura de la excelencia es ahora nuestro único objetivo. Nuestra acción educativa debe apuntar a construir esta cultura de excelencia. Este año 2020, nuestra colaboración, fundada en la Esperanza, la Fidelidad y la Perseverancia, de una manera particular, nos permitirá elevar aún más el listón de la Excelencia.
“Excelsior, Semper Excelsior”.
La esperanza refleja nuestra Confianza en Dios, principal inspirador de nuestra acción educativa, que es capaz de transformar todo, incluidas nuestras preocupaciones relacionadas con Covid-19.
La lealtad traduce nuestro deber de continuidad en la tradición viatoriana a través de un compromiso incondicional por preservar, a toda costa, este patrimonio y transmitirlo fielmente a las generaciones futuras.
La perseverancia refleja la coherencia en el esfuerzo y el trabajo bien hecho, en la búsqueda de la excelencia, en la mejora continua de nuestras tasas de éxito.
El Saint Viateur College de Abidjan, fiel a su misión de formación integral de sus estudiantes, ofrece además de las actividades académicas, una serie de actividades extraescolares de carácter religioso, cultural y deportivo.
Estas actividades tienen como objetivo garantizar la animación dentro del colegio, al mismo tiempo que ejercitan a los educandos en la cultura de valores como la responsabilidad, la solidaridad, el espíritu de equipo, la gestión del bien común, el perdón, el respeto mutuo, la tolerancia .
Puedes visitar nuestra web:
https://saintviateur.net/home