El 26 de marzo se ha llevado a cabo el Encuentro Viatoriano Anual (EVA). Se trata de una reunión en la que han participado unos 70 de viatores de la Provincia de España, que debido al coronavirus, se ha desarrollado online.
Este año, el objetivo de dicho encuentro ha sido conocer el trabajo que los viatores realizan en Viator House of Hospitality, en Chicago (EE.UU.)
Desde Chicago, se han unido los viatores que trabajan en esta casa (tres religiosos y una asociada): Michael Gosch (director de programas), Corey Brost (director ejecutivo), Chris Glancy (administrador de casos) y Susana Téllez (coordinadora) para contar el trabajo que se realiza.
Los Clérigos de San Viator crearon en 2017 Viator House of Hospitality (Casa de Acogida Viator) en Chicago. Esta casa ofrece alojamiento, comida, ropa, educación, gestión de casos, apoyo espiritual, defensa, referencias y experiencias de voluntariado en un entorno interreligioso seguro. Ayudan a los jóvenes que buscan asilo a ir a la escuela, aprender inglés, encontrar trabajo, adaptarse a la cultura estadounidense y desarrollar sus dones y habilidades para que puedan contribuir en la sociedad. Los jóvenes viven juntos, comparten quehaceres, construyen amistades, se apoyan mientras asisten a la escuela y/o trabajan. En esta casa pueden alojarse hasta 25 jóvenes. En este hogar trabajan más de 70 voluntarios y hay más de 550 bienhechores.
Puedes obtener más información en https://viatorhouseofhospitality.com/