Tras la experiencia tan positiva del curso pasado, nuevamente este año hemos organizado la Quedada Solidaria Viatoriana. Nació ante la imposibilidad de celebrar las tradicionales cenas de solidaridad por la pandemia (la de Vitoria habría sido la 30 edición).
Nos han acompañado artistas católicos como Juan Susarte & Confia2, Unai Quirós, Paola Pablo, el director de cine Juan M. Cotelo, Sara Delgado, David Santafe (productor musical), el mago Alexis desde México y Rogelio Cabado que presentó una canción inédita compuesta por él a partir de 77 papeletas de alumnos de 5º de EP a 2º de la ESO. Con esta canción se ha hecho un vídeo con aportaciones de alumnos de nuestros colegios y también de Haití.
La quedada estuvo muy bien conducida por José Beltrán junto con chicas y chicos muy jovencitos. Fuimos cerca de 475 los que seguimos el evento.
Todo esto para crecer en sentido de familia y, juntos, lograr construir una guardería, una escuela infantil en Grand-Goâves (Haití). En esta ciudad hay 4400 niños y solo cuatro escuelas. Son muchos los niños que no tienen escuela.
Así como el año pasado llevamos agua potable a cuatro colegios, este año queremos dar escuela a niños y niñas que no la tienen.