El próximo día 8 de mayo, 4º domingo de Pascua -Domingo del Buen Pastor- se celebran conjuntamente la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, con el lema “Deja tu huella. Sé testigo”.
Se ha lanzado la web www.paraquiensoy.com con muchos testimonios de personas que han dicho “SÍ” al Señor desde diferentes caminos vocacionales, y que al hacerlo han dejado huella en muchos otros. Los testimonios van en vídeos cortos. La web recoge también materiales para poder vivir las Jornadas, y cumplir así el triple objetivo de las mismas:
• Suscitar en los jóvenes la pregunta sobre su vocación.
• Invitar a toda la comunidad cristiana a promover las vocaciones con su oración y su acompañamiento.
• Colaborar con las vocaciones de especial consagración que nacen en los territorios de misión, conocidas como vocaciones nativas.
La Obra de San Pedro Apóstol –la Obra Misional Pontificia que sostiene estas vocaciones nativas- cumple este año 2022, cien años de existencia. En la actualidad, esta Obra tiene encomendado el cuidado de todos los seminarios diocesanos que hay en las misiones, y el apoyo a los noviciados. En 2020 la Obra de San Pedro Apóstol ayudó a 75.365 seminaristas, uno de cada tres seminaristas del mundo, 2.201 formadores y 7.259 novicios y novicias en las misiones.
Oración
Señor, hay amores que duran lo mismo que una moda.
Tú en cambio, Jesús, has dejado en mi vida una huella
que, como el amor auténtico, no pasa nunca.
Acéptame como seguidor, peregrino y compañero
en la misma senda.
Enséñame a ser protagonista de mis propios pasos,
para ofrecer un rastro de tu luz
a quienes aguardan al borde del camino.
Hazme dejar huellas que guíen, hazme siempre testigo tuyo.
Amén