El 30 de octubre, domingo, celebramos en la parroquia de Jutiapa (Honduras) una jornada juvenil, un Campamento con jóvenes y adolescentes. Está actividad estaba prevista para el 24 de septiembre pero por amenaza de huracán se reprogramó para el 30 de octubre. Asistieron unos 150 jóvenes y adolescentes de unas 15 comunidades de la parroquia y unos 40 adultos, asesores y acompañantes.
La jornada iniciaba a las 8 de la mañana en el desvío en Aguacate Línea hacia la Comunidad de Buenos Aires y culminaba hacia las 7 de la noche en el mismo lugar. Fueron casi 12 horas con actividades muy variadas de formación humana, espiritual, en medio de una naturaleza impresionante y con actividades lúdicas adecuadas a la edad.
Varias cosas han impactado en el corazón de estos jóvenes en esta jornada: el Río como parábola de la vida, los testimonios de varios jóvenes que con toda su crudeza y riqueza nos emocionaron a todos, una hora santa al atardecer y anochecer al lado del Río y cobijados por el templo de la creación… y seguro que todo lo que se compartió en los 15 grupos que se formaron… Dios obra de forma misteriosa y a nosotros nos toca sembrar y ofrecer experiencias atractivas que impacten el corazón de todos estos jóvenes.
Solo nos queda agradecer al equipo que impulsó esta actividad y tantas otras con Jóvenes y adolescentes. Y a la familia Amaya Escalante, papás de Jolany, que nos abrieron su casa y todo su ecosistema de vida y trabajo en una acogida maravillosa. Gracias a todos y todas lo que lo hicieron posible una vez más.