El pasado 18 de noviembre, los Clérigos de San Viator de la Provincia de EE.UU. han elegido como Superior provincial al P. Mark R. Francis.
El Padre Mark Francis conoció a los viatores cuando asistía a la escuela secundaria Saint Viator en Chicago. Como estudiante, disfrutó de todos los beneficios de una educación viatoriana, desde su riguroso nivel académico hasta su rica tradición de fe y actividades de bellas artes. Al graduarse de San Viator en 1971, el P. Francis asistió a la Universidad de Loyola donde obtuvo una licenciatura en historia en 1975. Ese mismo año ingresó en el noviciado y emitió sus primeros votos como viator en 1976.
Comenzó su ministerio como maestro, primero en la escuela secundaria Bishop Gorman en Las Vegas antes de ser ordenado en 1982. El P. Francis pasó dos años en el Colegio San Viator en Bogotá, antes de regresar a la Unión Teológica Católica, donde obtuvo su maestría en divinidad, para servir como profesor asociado de liturgia. Mientras estuvo en CTU, el P. Francis desarrolló un gran interés en la sagrada liturgia y obtuvo uel doctorado en liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant’Anselmo en Roma.
El Padre Francis regresaría a Roma en 2000, cuando fue elegido para servir como Superior General de los Clérigos de San Viator. Dirigió la comunidad mundial de viatores durante 12 años, o dos mandatos, antes de regresar a CTU para servir como presidente en 2013.
Durante su mandato de siete años como presidente de CTU, el P. Francis fue nuevamente elegido por sus hermanos para servir en el liderazgo de la comunidad. Fue elegido Consejero Provincial de la Provincia de EE.UU. en 2017.