Dice Manuel María Bru*: “El nuevo Directorio para la Catequesis recoge dos números de Evangelii Gaudium (167 y 11) para explicar su aportación a la Nueva Evangelización: «En el tiempo de la Nueva Evangelización, el Espíritu Santo invita a tener la audacia de “encontrar los nuevos signos, los nuevos símbolos, una nueva carne para la transmisión de la Palabra, en la serena conciencia de que Cristo es el Evangelio eterno” (Ap 14.6), y es “el mismo ayer y hoy y siempre” (Hb13,8), pero su riqueza y su hermosura son inagotables. Él es siempre joven y fuente constante de novedad (…) Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual» (Directorio para la Catequesis, 406)”.
*Manuel María Bru Alonso, Con Jesús, iniciar discípulos en misión/1. 5 criterios para renovar la iniciación cristiana a la luz del nuevo Directorio para la Catequesis, Ciudad Nueva, Madrid 2020, p. 17.
Con el Año Nuevo, renovamos nuestros deseos de retomar la catequesis con “nuevo ardor”, “nuevos métodos” y “nuevas expresiones”, como proponía san Juan Pablo II con la Nueva Evangelización y ha recogido el Directorio para la Catequesis. A ti, catequista, que te esfuerzas porque tu catequesis sea siempre ‘nueva’: ¡Feliz Año Nuevo!