Durante la Audiencia general del miércoles 4 de enero, el papa Francisco recordó al papa emérito Benedicto XVI con estas palabras: «Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que, aquí al lado, están rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis. Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano. Que nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir».
Como ya dijo el mismo Benedicto XVI: «El Cristianismo, antes que una moral o una ética, es acontecimiento del amor, es acoger a la persona de Jesús. Por ello, el cristiano y las comunidades cristianas deben ante todo mirar y hacer mirar a Cristo, verdadero Camino que conduce a Dios». (Audiencia general, en el Año de la Fe, 14 de noviembre de 2012).
Catequista: sigue acogiendo a la persona de Jesús, ponte en sus manos y no dejes de “mirar y hacer mirar a Cristo” a esos niños, adolescentes, jóvenes y familias que acompañas. Pídeselo al Señor por medio del “gran maestro de catequesis” Benedicto XVI.