El padre Jean Yves Medidor, Clérigo de San Viator, fue secuestrado por desconocidos armados el sábado 11 de marzo de 2023, alrededor de las 7h, cuando salía de la residencia Alphonse Morin, ubicada en Croix des Bouquets, lugar al que está asignado, momento en que unos hombres le tendieron una emboscada y lo atraparon en las inmediaciones de la residencia.
“Una vez afuera, al cerrar la barrera, uno de nuestros guardias vio a unos encapuchados que perseguían al padre Jean Yves. Posteriormente, supimos que otros vehículos los esperaban a la salida de la ruta nacional 3 porque, luego de haberlo capturado, regresaron con él en una procesión de cuatro vehículos, entre ellos el del padre Jean Yves (un Nissan extra color gris), tomando el mismo camino que pasa frente a la residencia de los Clérigos de San Viator, para ir a su escondite”.
Ante este doloroso y repugnante acontecimiento, los Clérigos de San Viator cuentan con los miembros de la oficina de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para obtener la liberación, sano y salvo, del padre Jean-Yves Medidor.
La zona de Croix des Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe, está bajo el control del grupo armado conocido como el 400 Mawzoo, “experto” en secuestros.
Por favor, tengamos al Padre Jean-Yves y a toda la comunidad viatoriana de Haití presente en nuestras oraciones.