Leemos a José Miguel Núñez, salesiano, Director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Director de la revista Misión Joven: “Probablemente nos encontremos ante uno de los grandes desafíos que las comunidades cristianas deben afrontar hoy. Acompañar hombres y mujeres que puedan vivir una fe madura en una comunidad madura, aun en la intemperie de nuestro mundo. Creyentes entre creyentes, con una clara identificación con Jesucristo y comprometidos en una comunidad que acoge, celebra y vive la fe en un contexto social de marcada indiferencia religiosa. No basta la buena voluntad de un servicio prestado en la catequesis, en la animación litúrgica o en el servicio de la caridad. Es necesario un acompañamiento creyente que sostenga al evangelizador en el camino, ilumine la propia senda en el seguimiento de Cristo y aliente el compromiso vital en el anuncio del Reino, enviado por la comunidad en el nombre de Dios”.*
Catequista: ¡Qué importante es sentirte acompañada, acompañado, por tu comunidad cristiana! Y qué necesario, que tus catequizandos y sus familias también se vean acompañados por esta misma comunidad.
* Núñez, J. M., “Evangelizadores con espíritu. Identidad y misión del agente de pastoral en un mundo en crisis”. Sal Terrae 1287 (abril 2023), p. 326.