Seguimos reflexionando las intuiciones sobre el acompañante de Ana Giménez Antón: «Para acompañar, es importante estar al lado, hacerse cercano, caminar “con”. De nuevo me resuena Lucas 24,13-35: Jesús caminando con los discípulos de Emaús. La escucha activa es una valiosa actitud del acompañante, escuchar al otro con todo lo que es y lo que trae, acogiendo su vida, preguntándole para que se pregunte, diciendo una “palabra al oído”, remitiéndole a la Palabra, proyectándole al encuentro con Dios».*
Catequista, continúa siendo esa persona acogedora y escuchante, de oídos grandes y boca pequeña, siempre dispuesta a escuchar desde lo más nimio hasta lo más considerable; de mente y corazón abiertos, que escucha la palabra y la Palabra, que camina con sus catequizandos atenta y cariñosamente y, con ellos, junto al Señor. Catequista acompañante y siempre escuchante.
* Ana Giménez Antón en Asociación Española de Catequetas (AECA), El acompañamiento en catequesis (Didajé, n. 16), PPC, Madrid 2019, p.