En este ‘minuto’ recogemos algunas de las palabras del papa León XIV en la Eucaristía de la celebración del “Jubileo de los catequistas” en la plaza de San Pedro, el pasado domingo 28 de septiembre. Os enviamos también el enlace por si deseáis leer la homilía que escucharon los participantes en esa celebración. ‘Jubiloso’ curso catequético.
«Todos hemos sido educados a creer mediante el testimonio de quien ha creído antes de nosotros. Desde niños y adolescentes, siendo jóvenes, después adultos y también ancianos, los catequistas nos acompañan en la fe compartiendo un camino constante, como han hecho ustedes en estos días, en la peregrinación jubilar. Esta dinámica involucra a toda la Iglesia (…). Cada fiel colabora en su obra pastoral escuchando las preguntas, compartiendo las pruebas, sirviendo al deseo de justicia y de verdad que reside en la conciencia humana.
De esa manera los catequistas enseñan, es decir, dejan un signo interior; cuando educamos en la fe no hacemos un adiestramiento, sino que ponemos en el corazón la palabra de vida, para que produzca frutos de vida buena. Al diácono Deogracias, que le preguntó cómo ser un buen catequista, san Agustín le respondió: “Explica cuanto expliques de modo que la persona a la que te diriges, al escucharte crea, creyendo espere y esperando ame” (De catechizandis rudibus, 4, 8)»
|
|