Con motivo del «mes Q«, mes querbesiano, alumnos/as del colegio San José ikastetxea de Basauri y de San Viator de Vitoria-Gasteiz han podido disfrutar de Migueli, un extraordinario cantautor y comunicador cristiano, amigo de los viatores. La música es una excusa para transmitir valores que mueven al cuidado no solo de la «madre tierra», también y, sobre todo, al cuidado de los que que están cerca. Nos animó a poner FE, ESPARANZA y + CORAZÓN con los necesitados de nuestro entorno. En Basauri fueron dos conciertos y en Vitoria tres. En estos contamos, además, con la colaboración de otro gran artista: Enrique Díaz de Heredia, «Bohindra»; últimamente prefiere presentarse como «QiQe». ¡¡Qué delicia de flauta!! Acompañó virtuosamente las canciones de Migueli sin conocerlas previamente.
En estos, días acogido por la comunidad religiosa de San Viator de Vitoria, Migueli se ha sentido como en casa. Y junto a la catedral Santa María, en el txoko de la sociedad Txoritokieta, Migueli alucinó con la cena preparada por Carlos Aguinaco, extraordinario anfitrión. MILA ESKER!
También aprovechamos la ocasión para cantar y bailar algunas canciones de «somos viatores». Alguna como estreno, a punto de ser publicada. Lo que recaudemos a partir de ahora hasta conseguir completar el proyecto solidario de educación será para Burkina Faso a través de nuestra ONG «SERSO San Viator»