Con estas palaras del P. Nestor Fils-Aimé, superior general, como envío a la misión ha concluido la IV Asamblea internacional de la Comunidad Viatoriana celebrada en el Valpré-Lyon (Francia).
“Queridos Viatores: nuestra IV Asamblea general de la Comunidad viatoriana ha llegado a su fin. Ha llegado el momento de difundir la buena nueva de lo que hemos vivido durante esta semana de reflexión, discernimiento y compartir. Hemos buscado juntos lo que el Espíritu nos llama a vivir para dar testimonio de una Comunidad Viatoriana fraterna, sinodal y misionera.
Nuestro objetivo sigue siendo anunciar a Jesucristo y su Evangelio, y fomentar comunidades donde la fe se viva, se profundice y se celebre. Para cumplir esta misión, solo encontrarán fuerza en Jesucristo, que camina con nosotros. Cada uno de nosotros debe estar dispuesto a ir al lugar que se nos asigne, a trabajar allí y a servir a Cristo con todo nuestro corazón. El Señor nos impone grandes tareas. Pero nos acompaña y nos da fuerza y confianza. Quiere que seamos sus colaboradores. Nos ayudará a buscar, tanto con palabras como con acciones, su voluntad y el bien de nuestro mundo.
- Vayan y sirvan al Señor con alegría.
 - Vayan y den testimonio de su fe en Jesús, vivo y presente hoy en un mundo que se deshumaniza.
 - Vayan y contribuyan a construir una hermosa y floreciente comunidad Viatoriana.
 - Vayan y permanezcan en la paz de Cristo”.
 
Previamente el P. Víctor Cámara, vicario general, en su intervención expresó que lo vivido en esa semana será un impulso para toda la Comunidad Viatoriana. Y agradeció a todos los delegados su presencia y participación en esta Asamblea. También a los traductores, al moderador, secretarios, los tres ponentes, las personas que han dado los testimonios, el encargado de la logística, la persona que ha hecho posible que los medios funcionaran, al Comité de preparación, al Equipo de las celebraciones, al Equipo de animación; en fin, gracias a todos porque han hecho posible la celebración de esta IV Asamblea internacional de la Comunidad Viatoriana.
Y el P. Nestor Fils-Aimé, Superior general, se sumó a los agradecimientos descritos anteriormente. Y mencionó de forma especial a Víctor Cámara, que ha sido la persona “que más ha trabajado en la preparación de esta IV Asamblea”. Nestor explicó cómo fue un mandado del Capítulo general de 2024, que se celebrara esta Asamblea, y así se ha hecho, con el deseo que la Comunidad Viatoriana sea fraterna, sinodal y misionera.
Ya al comienzo de la mañana se presentó el documento final, “Caminos de futuro”, para ser leído y trabajado en grupos de seis. A continuación, en asamblea general, cada grupo expuso lo referido en los grupos pequeños. Y, después de sacar las fotos oficiales, se terminó con la Eucaristía.




















