Una característica habitual de las sesiones semanales de desarrollo profesional en el Saint Viator High School de Chicago (EEUU) son las presentaciones sobre la Comunidad Viatoriana, lo que permite a los miembros del centro explorar aún más la misión, visión y valores Viatorianos de la escuela.
Ese fue el caso el martes 18 de febrero, cuando las Asociadas Cathy Abrahamian y Karen Cutler compartieron sus historias de vocación con los 100 profesores y demás trabajadores. Describieron cómo llegaron a conocer a los Viatores, qué las atrajo a unirse a la comunidad como asociadas laicas y cómo llevan a cabo la misión en su vida diaria.
Cada uno tenía una perspectiva única. Abrahamian ha servido como asistente administrativo del presidente de la escuela secundaria durante 20 años. Ella es asociada desde hace 18 años.
La asociada Karen Cutler comparte su historia con los miembros del colegio. Cutler conoció a los Viatores en su natal Springfield. Fue allí donde conoció al P. Von Behren, quien le pidió que fuera a trabajar para los Viatores. Ella no ha mirado hacia atrás y después de pasar tiempo en el Ministerio del Campus en Bishop Gorman High School en Las Vegas, ahora es coordinadora de programas y eventos especiales para la Comunidad Viatoriana en la Casa Provincial. Ella es asociada desde hace 17 años.
La asociada Ann Perez planeó la sesión como parte de su papel como coordinadora del desarrollo de la fe adulta en la escuela. Ella es una recién llegada a la Comunidad Viatoriana, haciendo su primer compromiso como asociada en 2018, pero trabaja duro para promover el carisma. “Durante nuestro tiempo de desarrollo profesional, queríamos recordarle al personal cómo todos estamos llamados a ver la conexión entre nuestra misión en Saint Viator High School y la misión de los Viatores”, dijo Pérez. Su presentación fue bien recibida y sirvió como un ejemplo para compartir cómo el personal llegó a Saint Viator y sus esperanzas con la Comunidad Viatoriana.
Estuvo presente John Eustice, CSV, Vicepresidente de Identidad y Misión Viatoriana para la escuela secundaria. “Estos asociados compartieron sus historias de vocación con nosotros”, dijo, “y alentaron a la facultad a ser Jesús para los demás”.