En medio de todos los trastornos causados por COVID-19, el equipo administrativo del Colegio San Viator de Bogotá logró obtener una codiciada certificación basada en la calidad de sus servicios educativos.
El Padre Albeyro Vanegas, CSV, Presidente de dicho centro, anunció la noticia a la comunidad en el canal de YouTube del colegio.
«En estos tiempos difíciles, estoy encantado de compartir con ustedes la gran noticia de un nuevo premio para nuestra escuela», dijo el P. Vanegas. «Hemos sido reconocidos por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad con el Sello Europeo de Excelencia 500+ (5 estrellas), una distinción que sólo tienen cuatro escuelas en Colombia».
El Sr. Carlos Trebilcock, director, ha dirigido el equipo de gestión de calidad. Trabajaron largas horas, incluso durante la cuarentena, para cumplir con todas las exigencias de la organización EFQM.
«Ha sido una experiencia dura pero muy gratificante», dijo el Sr. Trebilcock. «Haber logrado esto, es un hito en la vida de nuestra escuela. Coloca a San Viator Bogotá entre los pocos colegios selectos del mundo que lo han conseguido.»
También reconoció el compromiso y el apoyo, no sólo de su equipo, sino de toda la comunidad escolar. La certificación será otorgada en los próximos días en una ceremonia virtual.
La escuela se embarca ahora en la misión de mantener e incluso mejorar sus procesos, para asegurar que la alta calificación se revalide en los años venideros. El EFQM es un modelo que reconoce a las organizaciones con mejor desempeño en el mundo en la gestión de la calidad. Sus procesos de certificación se reevalúan cada dos años.
El P. Vanegas se acerca al final de sus 18 años como presidente del colegio. El P. Alejandro Adame, CSV, — que aporta 25 años de experiencia — ha sido nombrado para sucederle.
La visión del P. Vanegas de una escuela Viatoriana es la de ofrecer a todos sus estudiantes una educación de calidad. Por ello, durante sus años como Presidente, la escuela ha efectuado grandes cambios:
- pasó de ser una escuela sólo para hombres a una institución educativa mixta;
- adoptó con éxito tres de los programas del Bachillerato Internacional (IB) e
- implementó un proyecto de educación bilingüe (español e inglés).