Desde Honduras, Víctor Cámara nos dice que los contagios se multiplican, también en Jutiapa; los hospitales están desbordados, faltan medios, es difícil el aislamiento… El colegio está cerrado, por lo que la atención a los alumnos es on-line, pero no todos tiene fácil acceso a las nuevas tecnologías… A Dios gracias en la comunidad todos están bien.
Desde Chile, Marcelo Lamas comenta: siguen en cuarentena, aunque van disminuyendo los contagios; parece que no habrá clases presenciales en lo que queda de año, se sigue la actividad académica y la pastoral, on-line. Los viatores no tienen contagio, aunque sí algunos padres de alumnos.
Y desde Perú, Cosme Salazar escribe: el COVID-19 nos está pegando fuerte. En el día de hoy, 13 de julio, hay contabilizados 11.870 fallecidos y 326.326 casos positivos. En Collique y en el distrito de Comas, al que pertenecemos, hay un alto número de contagiados. Son muchas las familias del Colegio infectadas, un par de padres fallecidos y bastantes abuelos y tíos de estudiantes, muertos. Con respecto al Colegio, los alumnos no llegaron ni a pisar el patio. Justo una semana antes del inicio del curso escolar, el 16 de marzo, nos enviaron a todo el personal de las instituciones educativas a casa. Desde entonces intentamos de la mejor manera posible seguir un programa de «Aprendo en casa». Según las posibilidades de cada familia, siguen las programaciones por internet, televisión o radio.