A LOS VIATORES Y A CUANTOS COMPARTÍS LA MISIÓN VIATORIANA
Queridos hermanos y amigos:
Como sabéis el 1 de septiembre de 1859 fallecía el P. Luis Querbes en Vourles (Lyon). Desde entonces este día tiene para todos nosotros una significación especial; su recuerdo nos alienta a continuar la obra que empezó con la doble finalidad de enseñar a los niños la doctrina cristiana y servir a los santos altares, y que hoy, definimos como suscitar comunidades en las que se viva, profundice y celebre la fe. Este es el carisma del que somos herederos, no sólo los viatores, religiosos y asociados, sino también todos los que hacéis posible el sueño de Querbes.
Por otra parte, el pasado 2 de octubre de 2019, el Papa Francisco declaró Venerable a Luis Querbes, lo que significa que vivió las virtudes cristianas en grado heroico. Por tanto su posible beatificación está más cerca; sólo falta la confirmación de un milagro por su
intercesión.
Pues bien, con este telón de fondo, comienza el nuevo curso lleno de incertidumbre, al no saber exactamente lo que el coronavirus nos permitirá llevar a la práctica. No nos queda más remedio que apoyar el hombro para que los posibles desajustes en nuestra maquinaria de funcionamiento, tengan la menor incidencia posible en nuestros destinatarios. Y esperemos que los posibles cambios legislativos no disloquen aún más la situación. Si la respuesta de los educadores, vuestra respuesta, ha sido ejemplar durante el confinamiento y último trimestre del curso pasado, no puede ser menos en el curso que empezamos.
Mucho ánimo a todos, con la ilusión y la alegría de quien sabe que está poniendo las bases de un futuro mejor. Contamos, contáis, con la protección de San Viator y el Venerable Luis Querbes.
Con mi agradecimiento y afecto, recibid un fuerte abrazo
Jesús Arroyo, viator
Superior provincial