La Asociación SERSO Honduras fue creada en Jutiapa el 28 de noviembre de 1998 por los viatores para satisfacer las necesidades de las personas más empobrecidas del entorno.
Con cerca de 25 años de historia, esta asociación sigue trabajando desde los valores del servicio, la solidaridad, la justicia, la responsabilidad,… en proyectos relacionados con la educación, la vivienda, la salud, el mediambiente, la concienciación o la igualdad.
En estos días, SERSO Honduras ha lanzado una campaña para ayudar a los afectados por el huracán Eta.
https://www.facebook.com/SERSOHonduras
El Huracán Eta se originó a partir de una vigorosa onda tropical en el este del Mar Caribe que se convirtió en una depresión tropical a finales de 31 de octubre. Eta comenzó a intensificarse rápidamente, alcanzando el estado de huracán a principios del 2 de noviembre. Solo nueve horas después, Eta se intensificó hasta convertirse en un huracán mayor antes de alcanzar la fuerza de Categoría 4 solo tres horas después.
En Honduras, se decretó la alerta roja para varios departamentos hondureños. Algunas consecuencias han sido: una niña de 13 años murió cuando un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe de su casa en el pueblo de Carmen. En Sulaco, un niño de 15 años se ahogó al intentar cruzar un río crecido por la lluvia. 12 personas, incluidos dos recién nacidos, quedaron atrapadas en Olanchito. 559 residentes tuvieron que huir de sus hogares debido a las inundaciones y otros 25 tuvieron que ser rescatados. 5 puentes fueron destruidos en Honduras, incluido uno en La Ceiba, ya que decenas de pescadores quedaron varados frente a la costa este del país. En La Ceiba, las inundaciones se precipitaron por las calles y las inundaciones también provocaron que una estructura en un cementerio local desapareciera. Un ferry que salía de Roatán fue sacudido por grandes olas y viento con 300 pasajeros a bordo, mientras intentaba llegar al puerto de La Ceiba. Nadie resultó herido o muerto en el ferry. También fueron destruidas 14 carreteras y 339 viviendas según la Comisión Permanente de Contingencia de Honduras.