Los estudiantes de tres instituciones viatorianas en EE.UU. trabajaron juntos el jueves 18 de febrero para alimentar a los hambrientos. Trabajaron en un banco de alimentos móvil que se llevó a cabo en la escuela secundaria Cristo Rey St. Martin en Waukegan, que se asoció por segunda vez con el banco de alimentos del norte de Illinois .
Más de 80 voluntarios trabajaron juntos para hacer que la recolección fuera un éxito. Incluyeron estudiantes de CRSM, así como de Saint Viator High School y personas de San Viator House of Hospitality.
En total, el evento sirvió a más de 900 familias del área, dijo Jim Dippold, ministro del campus de CRSM y organizador del proyecto. Pero aún no han terminado. Este fue el segundo de los seis bancos de alimentos planeados en la escuela este semestre.
“Fue una conexión tan buena entre las tres comunidades viatorianas que trabajan juntas para ayudar a servir a las familias del área metropolitana de Waukegan”, agregó Dippold.
El Hermano John Eustice, CSV y el asociado Brian Hansen acompañaron a los estudiantes de Saint Viator, mientras que el P. Corey Brost, CSV, trabajaba junto a los hombres de Viator House.
“Estas 900 familias son nuestros vecinos”, dijo Dippold al agradecer a los voluntarios. “Eres un rayo de luz en tiempos difíciles. Ofreciste esperanza y compasión a las personas que lo apreciaron “.
Preston Kendall, presidente de Cristo Rey St. Martin, dice que al buscar un hogar permanente para la escuela , soñaron con una instalación que no solo satisfaría las necesidades de la escuela, sino que tendría el potencial de convertirse en un rico recurso para toda la comunidad. .
“Somos una escuela basada en la fe y queremos que nuestros estudiantes pongan su fe en acción”, agrega. “Es la única forma en que haremos del mundo un lugar mejor. Nuestra escuela se esfuerza por modelar estos valores al aprovechar el campus para nuestro bien colectivo y mayor”.