Ante las dificultades que los Colegios Viatorianos de Gonaïves (Haití) encuentran día a día para abastecer de agua potable a sus alumnos, nos ha solicitado la Fundación Viatoriana de Haití la financiación de un sistema propio de abastecimiento de agua potable. Para ello cuentan con un pozo en los terrenos de la Comunidad religiosa, necesitarían un sistema de depósitos, potabilizadora…. Este proyecto, se llevará a cabo durante el año 2021 y tiene un coste de 54.965,98 dólares.
Hasta ahora traen el agua desde la ciudad cercana de Saint Marc (en la que los viatores dirigen otro centro educativo), pero entre la informalidad y los disturbios que sufre Haití desde hace unos tres años, encuentran grandes dificultades para atender la demanda de los niños.
Tres de los colegios se encuentran en el mismo espacio: Kinder Saint Viateur, Institution Mixte Saint Viateur (Primaria), Collège Immaculée Conception (Secundaria) y el Colegio Público (también dirigido por los viatores) Cyr Guillo (Primaria) está en una zona bastante cercana.