“Reunidos por y en el Espíritu de Jesucristo, Viatores: religiosos y asociados, comparten la misma búsqueda del Señor y comparten el mismo ideal evangélico de fraternidad y misión. Todos están invitados a formar una comunidad de oración y apertura a los demás, donde la Palabra de Dios se comparte, se profundiza, se celebra y se vive.”
Un poco de historia
Hacia 1729, Jacques Bourbon, concejal de Lyon, se convierte en propietario de un terreno y construye allí un castillo.
En 1894, la Congregación de los Clérigos de San Viator se convierte en propietaria de este complejo para convertirlo en noviciado.
Expulsados en 1903 como congregación de enseñanza, los antiguos religiosos regresaron a ocupar los edificios.
“Saint-Viateur” incluye el “Château Bourbon”, llamado hoy “la casa grande”, la capilla de Notre Dame de Pellevoisin y la iglesia de Saint Viateur. La iglesia es un antiguo invernadero. Hoy, la casa grande reúne la vivienda social y la comunidad de viatores de Oullins. La capilla fue inaugurada en 1902. El oratorio contiene una estatua de Notre Dame, realizada por el escultor de Lyon Millefaut según las instrucciones de la clarividente Estelle Faguette. Hoy en día, aunque la capilla suele estar cerrada, abre sus puertas los domingos por la mañana.
Puedes visitar la web de la parroquia para conocer la actividad de los viatores:
https://paroisseoullins.net/communaute-saint-viateur/