A LOS VIATORES Y A LOS QUE COMPARTÍS LA MISIÓN VIATORIANA
Queridos hermanos y amigos:
Desde que el 2 de octubre de 2019 el Papa Francisco declaró Venerable al P. Luis Querbes, nuestro Fundador, y teniendo en cuenta que el 21 es la Fiesta de San Viator, todo el mes de octubre se ha convertido es un mes “Querbesiano-Viatoriano”, muy apto para incrementar y afianzar nuestras señas de identidad.
Además, este curso el Equipo de Pastoral provincial nos ha puesto como lema, que aparece en los carteles, pegatinas y marcapáginas: «Con Querbes + familia». Está clara la invitación a hacer familia en nuestras comunidades religiosas, viatorianas, educativas, parroquiales, y allá donde intentemos crear comunidades en las que se viva, profundice y celebre la fe, como dice nuestra Constitución en el nº 8.
La idea de familia lleva asociada la idea de cariño, y no cabe duda de que la clave del buen funcionamiento de toda familia es el amor; por tanto intentemos vivir desde aquí nuestras relaciones, a fin de que sea más fácil superar las dificultades y lograr los objetivos que nos planteamos. Y con el cariño, la aceptación, el respeto, la ayuda mutua…todo muy humano…y muy cristiano.
Por otra parte, la fiesta conlleva alegría; la alegría de formar parte de un proyecto común que llena de sentido nuestras vidas; la alegría de contar con hermanos, compañeros y amigos que son una ayuda en los momentos de dificultad o cansancio, y la alegría de sabernos acompañados por el origen y fin de la historia, el Dios de Jesucristo.
Que la fiesta de San Viator aumente nuestro sentido de pertenencia a la familia viatoriana y fortalezca los lazos de fraternidad entre todos nosotros.
¡FELIZ FIESTA DE SAN VIATOR!
Jesús Arroyo, viator
Superior provincial