Después de un paréntesis de tres años debido a la pandemia, se celebró la Asamblea Provincial de los viatores de EE.UU. en la región de Bourbonnais / Kankakee y los más de 60 viatores que asistieron estaban emocionados.
“Es tan bueno estar juntos”, dijo el asociado Ken Barrie, quien trabaja en el ministerio juvenil en la Iglesia St. Patrick en Kankakee. “A veces sentimos que estamos solos en nuestro ministerio, así que es bueno ver a otros que piensan igual y que quieren seguir adelante y servir”.
Uno de los asociados más nuevos, Jason Kuffel, que asistió a la escuela secundaria Saint Viator y ahora es director deportivo, describió sus sentimientos de esta manera: “Siento vivo el espíritu de los viatores en todas nuestras conversaciones”.
Por lo general, la Asamblea Provincial anual se lleva a cabo cada verano y reúne a asociados, hermanos y sacerdotes como una sola familia, pero también ofrece un tiempo para examinar cuestiones importantes para la Comunidad viatoriana. Este año, la reunión miró hacia adentro cuando los miembros reflexionaron sobre el racismo durante el día de apertura, antes de continuar con el proceso de planificación estratégica el segundo día.
Mientras escuchaban a los oradores y se dividían en pequeños grupos, mantuvieron estos pilares de la Comunidad Viatoriana en el centro de sus discusiones: fe, inclusión, colaboración, comunidad y justicia.
“Ha habido muchas buenas conversaciones”, dijo el asociado Héctor Obregón-Luna de Chicago, “y buenos temas”.
Los miembros vinieron de Arlington Heights, Bourbonnais, Chicago, Kankakee, Las Vegas e incluso Bogotá y Tunja (Colombia) para la asamblea. Cada día se abrió con un servicio de oración, destinado a abrir a todos a nuevas ideas y escuchar la Palabra de Dios. Siguió un día completo de reuniones, con Misa al final de ambos días.
“Es maravilloso ver a muchos de los viatores que no he podido ver en varios años, y escuchar todas estas ideas. Es motivador”, dijo el P. Pedro Herrera, CSV, quien vino de Tunja, Colombia.
La asociada Rosy Hartz, de Las Vegas, lo resumió de esta manera: “Aumenta nuestra fe ver todas las similitudes que tenemos entre nosotros, el solo hecho de saber que todos somos viatores”.
El Hermano Rob Robertson, CSV, miembro del Consejo Provincial, agregó: “Unirnos nos fortalece como comunidad”.