Quienes creemos en el Dios de Jesús, el Dios de la Vida acabamos de celebrar la fiesta de “Todos los Santos”. ¿Qué nos dice el Directorio para la Catequesis de “los santos”? En primer lugar, nos dice que las y los catequistas santos, forman parte del patrimonio de la pedagogía de la fe (Cf. Nº 164).
Más adelante: «Cuando la catequesis transmite el misterio de Cristo, en su mensaje resuena la fe de todo el pueblo de Dios a lo largo de la historia: la de los apóstoles, (…); la de los mártires, (…); la de los santos, que la vivieron y viven en profundidad» (Nº 176).
«La catequesis se expresa en un lenguaje que es expresión de la fe de la Iglesia. En su historia, la Iglesia ha comunicado la fe a través de la Sagrada Escritura (lenguaje bíblico), símbolos y ritos litúrgicos (lenguaje simbólico-litúrgico), los escritos de los Padres, profesiones de fe, formulaciones del Magisterio (lenguaje doctrinal) y el testimonio de santos y mártires (lenguaje performativo)» (Nº 205).
Catequista: estás llamada, estás llamado a ser santo, a vivir en el amor de Dios y a ofrecer tu sencillo testimonio a los niños, jóvenes o adultos que tu comunidad te ha encomendado. Tu testimonio de fe en Jesucristo Resucitado y en el Dios de la Vida será tu mejor catequesis. Que seas un santo, una santa catequista. ¡Felicidades!