El H. José Antonio Díez ha fallecido en la Residencia de Valladolid el 27 de noviembre de 2022, a los 81 años de edad y 64 de vida religiosa.
RELIGIOSO Y ADMINISTRADOR FIEL
El H. José Antonio nació en La Aldea, pequeño municipio del norte de Burgos, un 17 de septiembre de 1941. Sus padres eran labradores y tuvieron 8 hijos. Comenzó en Escoriaza el noviciado de los Clérigos de San Viator en 1957 y profesó sus primeros votos el 15 de agosto de 1958.
Primero como maestro y después como licenciado en Ciencias químicas por la Universidad de Zaragoza, ejerció como profesor y educador en nuestros colegios de Mondragón, Nª Sª de Fátima y San Viator de Madrid, Sopuerta y San Viator de Vitoria. Ayudó en el Hogar de Zaragoza siendo estudiante universitario y responsable del mismo al terminar sus estudios.
En 1983 comienza otro tipo de servicio comunitario: la contabilidad y la administración en nuestros centros. Al principio sin perder su faceta de educador, pero cada vez más absorbido por la administración. En 2004 es nombrado consejero y administrador provincial con el P. Pedro Lahora. Este servicio comunitario lo realiza hasta el año 2016, cuando comienza su jubilación.
Reside como jubilado en el colegio San Viator de Madrid hasta que en 2021 se traslada a Valladolid por problemas físicos. A comienzos de noviembre de 2022 se agravan sus problemas de corazón y fallece el domingo 27 de este mes. Es el primer domingo de adviento, comienzo del año litúrgico y, comienzo también para José Antonio de su Pascua eterna, ya junto al Padre.
José Antonio fue un religioso austero y estricto en la contabilidad y administración hasta parecer un poco puntilloso. Pero en lo personal fue cariñoso y preocupado por los demás, especialmente por los enfermos y religiosos de nuestra Residencia de Valladolid. Cumplió con creces las obras de misericordia.
Deja en el duelo a sus hermanos de la comunidad viatoriana y a sus hermanos (Fulgencia, Mª del Carmen, religiosa salesiana, Lucía, Celestino e Inés), cuñados (Rosa, Santi, Julio, Tinita y Paco) y sobrinos.
El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el martes 29 de noviembre a las 16,00 h. en la Capilla del Centro San Viator y a continuación, el entierro de las cenizas en el panteón que tienen los Clérigos de San Viator en el cementerio “El Salvador” de Santovenia (Valladolid).
Descansa ya en la paz del Señor.
CLÉRIGOS DE SAN VIATOR
PROVINCIA DE ESPAÑA
DIRECCIÓN PROVINCIAL