La parroquia San Andrés Apóstol, en el barrio de Txagorritxu, hemos festejado un año más al patrón de nuestro templo el 30 de noviembre de 2022.
Tres días antes hemos celebrado un triduo al finalizar el rezo del rosario, en la capilla de la parroquia. El miércoles, a las 19:30 horas comenzó la Misa Solemne en la nave principal del templo presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. La eucaristía ha estado amenizada por el Coro Parroquial de Mondragón, Guipúzcoa, que además de invitarnos a orar con la interpretación de la Primera Pontificalis de Perosi, cerró la eucaristía con el Aleluya de El Mesías de Haendel.
Al finalizar la misa, los fieles participantes en la misma se dirigieron a los salones del Centro para disfrutar de un “Txoripan” (bollito de pan con un trozo de chorizo en su interior) solidario a beneficio de Cáritas. Lo recaudado asciende a los 900 €.
El Sr Obispo, quedó admirado y encantando no solo por la celebración sino también por la renovación total de los muebles del presbiterio (altar, credencia, asientos, de madera de fresno), alfombra moderna, luces especiales, dando un toque moderno a todo el complejo.
También visitó la nueva cocina y comedor modernizado, preparados para acoger las celebraciones familiares de los feligreses que lo necesiten por falta de lugar o de espacio adecuado en sus casas familiares.
Y para terminar, con ocasión de la fiesta de nuestro patrón, hemos inaugurado las luces de navidad en el exterior de la parroquia, ambientando el entorno y sembrándolo de esperanza y alegría.