El 26 de mayo, el colegio San Viator de Huesca se llenó de alegría, diversidad y multiculturalidad para celebrar el 25 aniversario de la ONG SERSO SAN VIATOR. Familias de 25 nacionalidades diferentes, pertenecientes al colegio, han expuesto las peculiaridades de sus países en el patio escolar. Desde Afganistán a Argelia, pasando por Brasil, Burkina Faso, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Georgia, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Senegal, Ucrania, Venezuela y como país anfitrión, España.
Un recorrido por la cultura e historia de los diversos territorios que han mostrado su idiosincrasia y tradiciones a los asistentes. Las músicas y los bailes, la gastronomía, los cuentos y leyendas, los juegos… han puesto la nota de color en el colegio oscense que recuperaba tras la pandemia La Feria de las Culturas.
El colofón, a esta tarde de viernes, lo pusieron Los Titiriteros de Binéfar y sus “juegos y canciones del país soñado JAUJA” con un entrañable espectáculo repleto de música y baile.
Rafael Encuentra, responsable de SERSO, que agradeció a todos los participantes su implicación y asistencia al acto.
SERSO SAN VIATOR
Es una ONG que fue creada por los Clérigos de San Viator en 1993. Sus objetivos son:
- Promover la solidaridad con las personas excluidas o en riesgo de exclusión social y los pueblos en vías de desarrollo.
- Promover y canalizar proyectos de ayuda.
- Servir de encuentro y de foro crítico para jóvenes y adultos con respecto a la solidaridad y desarrollo de los grupos humanos más desfavorecidos.
- Coordinar y animar los valores de la solidaridad en las comunidades educativas viatorianas.