Vitoria, 20 de octubre de 2024
Mis queridos viatores y cuantos formáis parte en la amplia familia viatoriana:
Mañana celebramos el día de San Viator. ¡Feliz fiesta a los viatores de la Provincia y Comunidad Viatoriana de España!¡Feliz día para quienes os sen-tís viatores en vuestro corazón!¡Feliz día a quienes compartís con nosotros parte de vuestro tiempo, profesión, vida, ilusiones y esperanzas!
En este día tan especial, quiero felicitaros de todo corazón, despertando en todos vosotros el deseo de vivir y encarnar cuanto Viator fue y realizó en su misión junto al Obispo San Justo en la Catedral de Lyon.
San Viator, catequista y lector, es, para todos nosotros un ejemplo de entrega, servicio, fe y fidelidad, valores que no debemos olvidar, sino imitar y prac-ticar en el ejercicio de nuestra misión diaria.
Aprovechando esta ocasión, os invito, también, a todos los viatores a vivir intensamente el mensaje de nuestro último Capítulo General celebrado en Ariccia, Italia, en el mes de julio: “Enraizados en Cristo, estamos llamados a construir una auténtica fraternidad para desarrollar plenamente nuestra misión”.
Que llenos de espíritu fraternal y deseo de renovación, esta fiesta de San Viator nos inspire a cada uno a continuar con nuestra misión con valentía y compromiso, fortalecidos por el legado de nuestro patrono San Viator.
¡Que sigamos juntos caminando al servicio de los más necesitados, con ale-gría y esperanza!
Recibid un fuerte abrazo viatoriano.
Gregorio Esquibel
Superior provincial