Además de la ayuda entregada por la Provincia para los afectados de la DANA en Valencia y otras zonas afectadas, en nuestros colegios y parroquias ha habido diversas iniciativas:
En Vitoria, el grupo San Viator Eskaut Taldea con los Euskalherriko Eskautak Araba, organizaron una recogida de alimentos y material, usando para ellos los
locales de la Parroquia San Andrés.
En la capilla del colegio se han hecho dos colectas con este motivo.
En la gran recogida de la campaña del banco de alimentos se apuntaron 63 voluntarios: alumnos, padres, profesores y viatores. Al menos el 50% de lo recaudado se remitirá al Banco de alimentos de Valencia y otras zonas afectadas.
En Huesca se ha celebrado un año más EsperanzARTE. La recaudación se entregará a Cáritas Valencia.
En Fátima noviembre ha sido el mes solidario: Semana Solidaria, del 11 al 15 de noviembre. Talleres Solidarios en todas las etapas. Mercadillo en Primaria. Cena Solidaria en la que participaron 240 personas. Lo recaudado se enviará a los afectados de la DANA a través de Cáritas: 2.000 euros. También se recogió material escolar para un colegio de Valencia. Motivaciones en las oraciones de la mañana.
En San Viator de Madrid el 14 de noviembre con el Mercadillo Solidario se recaudaron 4.302 € con una espectacular participación de los delegados de Pastoral y las familias con sus donaciones.
También tuvieron el testimonio de dos exalumnos que estuvieron en Paiporta y contaron su experiencia de primera mano a los de 4° ESO y 1° de Bach.
Sin duda, la solidaridad abre caminos a la Esperanza.
Somos viatores, somos oportunidad, somos Esperanza.