Curso 2020/21

Cartel 700×500 RGB (651KB, .jpg)

Cartel 700×500 (2,2MB, .pdf)

Marcapáginas (168KB, .jpg)

Marcapáginas (762KB, .pdf)

Pancarta 85×200 RGB (7,1MB, .jpg)

Pancarta 85×200 RGB (64,4MB, .jpg)

Pancarta 85×200 (948,6MB, .tif)

Pegatinas 10×6 RGB (115KB, .jpg)

Pegatinas 10×6 (524KB, .pdf)

Con la celebración del 225 aniversario del nacimiento del fundador, iniciamos una nueva colección de carteles que nos acompañarán en los siguientes cursos pastorales.

El primero fue:
❖ “Con Querbes 225 años” – “Contigo somos +”
El pasado curso 2019-20:
❖ “Con Querbes” “+ alegría”
Y este curso 2020-21:
❖ “Con Querbes” “+ generosidad”

Con estos carteles y lemas unimos pasado y presente mirando al futuro. Del pasado, de Luis Querbes, sabiendo lo que vivió y cómo ha sido declarado Venerable, modelo de vida cristiana, descubrimos valores para vivir hoy. Ojalá dejen buena huella en el futuro. Valores que queremos hacer nuestros los viatores y que ofrecemos a todos, a nuestras comunidades educativas, a las comunidades parroquiales con las que vivimos nuestra fe, allí donde trabaja un viator…, y especialmente a niños y jóvenes, nuestros destinatarios principales, que, como nos recuerda el papa Francisco, no son sólo futuro, también son (sois) presente.

La primera canción de nuestro disco da título a todo el álbum: “Contigo somos +” Con ella cantamos: más alegría, más amor… Si el curso pasado recogimos el valor de la alegría, en este queremos destacar el amor. No en toda su extensión, pero sí en un arco variado de colores y tonalidades como son las alas de una mariposa.
Nuestro lema: + generoSIdad habla de generosidad que es una de las formas en las que se manifiesta el amor, la caridad. Ubi Caritas… Donde hay amor, allí está Dios. Un Dios que lo reconocemos en Jesús vivo y resucitado, que como es ese sol naciente que vemos en el cartel, un Dios que da luz, vida y color a nuestra historia, el mar de dificultades y fragilidades en la que vivimos. ¡Qué bueno! ¡Cómo motiva saber que donde hay generosidad, allí está Dios! Por eso apostamos por este valor. Queremos crecer en él y con él. En Él y con Él.
Pero nuestro lema es amplio, no sólo habla de generosidad. En él también podemos leer: + género. Desde luego, no con la intención de enmarañaros en cuestiones ideológicas (Estas, a veces, nos dividen, nos disgregan más aún de lo que estamos). Todo lo contrario. + género para resaltar el valor de esa igualdad que nace de la misma dignidad, por la que todas y todos somos iguales. Es una llamada a vivir hermanados.

Sí, con sensibilidad ante cualquier fragilidad. La mariposa es un ser bello y hermoso. El propio nombre, en sí mismo, es bonito en todas las lenguas. Mariposa, Tximeleta, Butterfly, Papillon… Sin embargo, a este ser vivo, hermoso y dinámico, cualquiera puede aplastarlo. Su fragilidad es evidente.
Frente a esas tristes noticias como la del maltrato, los abusos, el bullyng, etc, los viatores aportamos por la generosidad, el amor. Con esta intención comenzamos un nuevo curso pastoral.

Luis Querbes, como tantas veces, nos vuelve a decir hoy: “Ojalá podáis hacerlo, hacedlo todo y hacedlo bien”.
Y nosotros podemos responder como en la canción (sin olvidar el gesto):
– Sí.

Ya sabes, Con Querbes (y contigo), + generosidad.
Porque con + generosidad, somos +, somos viatores, para servir.

Si por un casual, necesitas algún cartel con otras medidas o resolución muy alta para impresión, ponte en contacto con el formulario de la página de contacto.

Curso 2019/20

Cartel 3763 × 2515 RGB (450KB, .jpg)

225 aniversario – Curso 2018/19

Pancarta 85×200 (2MB, .jpg)

 

Pancarta 300×150 (5MB, .jpg)

 

Pancarta 500×200 (4MB, .jpg)

 

Fondo de Pantalla Disco “Contigo Somos +” (autor: Adrián P.G.)  (3MB, .jpg)

 

P. Querbes “225 aniversario” (2MB, .jpg)