[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 12
  • Tamaño del archivo 3.88 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 19 abril, 2022
  • Última actualización 19 abril, 2022

La Dirección General de los CSV en Roma 1960-2016

Comienzo con el deseo de realizar una recopilación de datos de la estancia de los Clérigos de San Viator en las dos casas que la Congregación tuvo en Roma a lo largo de más de medio siglo. Me decido a presentar este trabajo, esperando sea útil no solamente como historia, sino también, como pequeño reconocimiento a los muchos religiosos de la Congregación que dedicaron numerosos años y esfuerzos al servicio de la Congregación en Italia.
No pretendo ser muy exhaustivo en revisar archivos, sino recopilar los datos que a mi parecer han sido relevantes, y expresados en diversas crónicas de la Dirección general y en nuestros anuarios y revistas, en diversos casos después de la oportuna traducción del francés al español.
Me gustaría hacer mención de cada uno de los religiosos que trabajaron en la Dirección general a lo largo de los años, pero sería causa de olvidos involuntarios. No obstante, sí que iremos conociendo algunos nombres, que por motivos comprensibles se citarán a lo largo de estas breves páginas.
Apoyado por el P. Andrè Crozier, secretario general, con sus aportaciones y el P. Gregorio Esquibel, como traductor, intentaré con su ayuda, que este desinteresado trabajo, sirva para mejor conocimiento de las casas que fueron sede de la Dirección general durante 56 años en Roma, también conocida como “Ciudad Eterna”.

José Luis Ízar de la Fuente csv