• Versión
  • Descargar 2
  • Tamaño del archivo 2.13 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 5 enero, 2021
  • Última actualización 5 enero, 2021

Luis Querbes, párroco y fundador de ayer y hoy. Vicente Luis García Corres

Agradezco, en primer lugar, a Robert Bonnafous, csv, toda su labor investigadora, sus minuciosos e importantes trabajos escritos y atención personal para el mejor conocimiento del P. Luis Querbes. Estos han servido de base para la elaboración de esta publicación. Muchas gracias, Robert. Merci beaucoup!
En segundo lugar, agradezco a Fermín Ochoa, csv, la traducción de estos trabajos al castellano, con la colaboración inestimable de José Antonio Lezama, csv. Muchas gracias por vuestra instimable labor.
Agradezco así mismo, las aportaciones de los viatores: Ángel Mª Ipiña, Pedro Mª Lahora y Juan Paco Serrano, Goio Eskibel, Julián Murguía y de los educadores del Colegio San Viator Ikastetxea de Vitoria-Gasteiz: María Herreros, Ana Isabel Ibáñez y David González. Muchas gracias. Eskerrik asko!
De manera particular reconozco el trabajo de Vicente Luis García Corres (Txenti), comunicador cristiano, que, con la colaboración de Rosa Mª Herrero, su esposa, ha dado un nuevo rostro más cercano, simpático y ágil al texto. Gracias de corazón, Txenti. Mila esker, bihotz-bihotzez!
Agradezco también a la Hna. Francis Robles, agustina de la conversión, el nuevo dibujo del P. Querbes, y a Carlos Ruiz de Eguílaz López de Ciordia, la maquetación de la portada. ¡Sois verdaderos artistas!
Mi mayor agradecimiento al Comité Padre Querbes, presidido por José Luis Fernández de Pinedo, viator, sin cuyo impulso este escrito no habría salido a la luz. ¡Muchas gracias!
Y gracias a ti, lector, por la acogida de este texto y tu interés por conocer a Luis Querbes. Estoy convencido de que el conocimiento de su vida nos enriquece a todos. Hoy su obra cuenta en el mundo con 450 viatores religiosos y 310 viatores asociados, distribuidos por 13 países de cuatro continentes. Si deseas conocernos más http://www.csviator.es/

En año del 225 aniversario de su nacimiento, adorado y amado sea Jesús .

José Javier Ruiz de Eguílaz López de Ciordia, csv. Delegado de Pastoral en la Provincia de España.