- Versión
- Descargar 39
- Tamaño del archivo 45.50 KB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 5 enero, 2021
- Última actualización 5 enero, 2021
Redes sociales:
La vida fraterna es una dimensión fundamental de toda la vida cristiana, y en especial de la vida religiosa. Esta dimensión ha sido destacada por el Concilio Vaticano II y presentada como un elemento esencial de la vida religiosa. Al mismo tiempo, el Concilio redescubría la importancia fundamental para el conjunto de la Iglesia como pueblo de Dios y comunidad de creyentes.
La fraternidad es una de las grandes líneas de fondo que cruzan los textos del Nuevo Testamento. La relación fraterna fue, junto a la urgencia de la misión, el valor fundamental que privilegió la comunidad cristiana primitiva. El ágape (amor-caridad) y la fraternidad se mostraron a los primeros cristianos como el centro y el núcleo de la existencia en Cristo.
Esta prioridad atribuida a la fraternidad, no es una creación de la Iglesia primitiva, se remite al mismo Jesús y constituye un elemento de base del proyecto evangélico que propuso a sus discípulos.
En la primera parte, examinaremos el estilo de fraternidad propuesto y vivido por Jesús. En segundo lugar, estudiaremos la corriente de fraternidad que dinamizó a las primeras comunidades cristianas y les hizo contagiosas para las gentes de fuera.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, política de privacidad y uso de datos. Pinche en los enlaces para mayor información.
ACEPTAR