El pasado 17 de junio de 2023, la Comunidad Viatoriana Seglar (CVS) celebró sus 30 años en camino. Por si aún no sabéis quienes son, la comunidad la constituyeron inicialmente un grupo de jóvenes de Valladolid, hoy ya familias, que se identificaron con lo “viatoriano” y lo asumieron como propio. Y aunque no son oficialmente “comunidad viatoriana”, siempre los hemos sentido así. Durante estos 30 últimos años, que espero sean los primeros, han sido para nosotros modelo de vida y compromiso con lo querbesiano.
Varios viatores de Valladolid hemos tenido la satisfacción de unirnos a su celebración compartiendo con ellos una jornada en la localidad palentina de Frómista. Allí hicimos una ruta Xacobea por el Canal de Castilla y visitamos las iglesias de San Martín, San Pedro y finalmente Santa María del Castillo. En esta última, se proyectó el montaje multimedia “Vestigia, leyenda del camino”, que narra la historia del Camino de Santiago y el papel que este jugó en el desarrollo de la villa de Frómista.
En definitiva, un día para dar gracias a nuestro Padre/Madre por sus vidas comprometidas, y permitirnos reconocer lo viatoriano a través de esta querida Comunidad Viatoriana Seglar.